Airway Therapeutics anuncia el primer paciente dosificado en el ensayo de fase 1b de AT-100

– Airway Therapeutics anuncia el primer paciente dosificado en el ensayo de fase 1b de AT-100 en pacientes con COVID-19…

– Airway Therapeutics anuncia el primer paciente dosificado en el ensayo de fase 1b de AT-100 en pacientes con COVID-19 grave

El nuevo AT-100 terapéutico ofrece el potencial para reducir la inflamación, las lesiones asociadas y la incidencia de infección secundaria, e inhibir la replicación viral y promover la eliminación viral en pacientes con COVID-19 con ventilación mecánica y con enfermedades graves.

Lectura de datos inicial prevista para el cuarto trimestre de 2021

CINCINNATI, 26 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Airway Therapeutics, Inc. (Airway), una compañía biofarmacéutica que desarrolla una nueva clase de productos biológicos para romper el ciclo de lesiones e inflamación en pacientes con enfermedades respiratorias e inflamatorias, anunció la dosificación del primer paciente el 17 de agosto de 2021 en el ensayo de fase 1b AT-100 (rhSP-D) en pacientes con COVID-19 ventilados mecánicamente. El ensayo clínico confirmará la viabilidad de las administraciones intratraqueales de AT-100 y su seguridad y tolerabilidad.

Airway Therapeutics, Inc.

«Como nuevo candidato terapéutico, AT-100 tiene el potencial de tratar a pacientes con COVID-19 gravemente enfermos, y este ensayo clínico llega en un punto importante en el manejo de estos pacientes desesperados», dijo Marc Salzberg, MD, consejero delegado de Airway Therapeutics. «La COVID-19 es la primera de varias afecciones para las que se evaluará AT-100, y estamos ansiosos por avanzar en este ensayo clínico para pacientes que lo necesiten como una nueva arma potencial contra la enfermedad».

El AT-100 de Airway es una versión recombinante de la SP-D humana endógena, una proteína esencial para la defensa inmunitaria del pulmón, diseñada para reducir la inflamación y la infección mientras modula las respuestas inmunitarias en una amplia gama de enfermedades respiratorias dentro y fuera del pulmón. En estudios preclínicos, AT-100 ha mostrado potencial para inhibir la replicación del SARS-CoV-2 y promover la eliminación viral. Además, AT-100 ofrece el potencial de disminuir el riesgo de infecciones secundarias en pacientes con COVID-19 intubados y gravemente enfermos. Este mecanismo de acción multifacético convierte al AT-100 en un agente terapéutico diferenciado y prometedor para la COVID-19.

«A medida que la pandemia de coronavirus continúa evolucionando, estamos observando infecciones graves por COVID-19 entre un grupo demográfico más amplio de la población de EE. UU.», dijo R. Duncan Hite, MD, Mark & Alice Brown, profesor de Medicina Interna en la Universidad de Cincinnati, director médico de la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos (MICU) en UC Medical Center e investigador principal del ensayo AT-100. «Existe una necesidad inmediata y urgente de tratamientos viables que brinden mejores resultados para los pacientes, particularmente en pacientes con enfermedades graves. El inicio del ensayo clínico AT-100 ha demostrado ser muy oportuno para el último aumento de infecciones. Dado el doble potencial de AT-100 para afectar directamente la depuración viral y reducir la inflamación pulmonar, tenemos la esperanza de que resulte ser una opción de tratamiento adicional para los desafortunados pacientes que luchan contra la COVID-19 grave y que tienen mayor riesgo de ingresos prolongados en el hospital e incluso la muerte».

El ensayo de fase 1 actualmente está inscribiendo a adultos hospitalizados que requieren intubación y ventilación mecánica. El estudio de aumento de dosis está diseñado para evaluar la seguridad y tolerabilidad de AT-100 y la viabilidad de la administración intratraqueal de hasta 7 dosis en 9 pacientes. Airway tiene previsto datos iniciales en el cuarto trimestre de 2021. Para obtener más información sobre el ensayo, consulte el identificador Clinicaltrials.gov: NCT04659122.

Acerca de AT-100

AT-100 (rhSP-D) es una nueva versión recombinante de la proteína humana endógena hSP-D, una proteína que reduce la inflamación y la infección en el cuerpo mientras modula la respuesta inmune para romper el ciclo de lesión e inflamación. Airway se centra en el avance del AT-100 para la prevención del BDP en bebés muy prematuros y como tratamiento para pacientes con COVID-19 gravemente enfermos. Las propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas del AT-100 también lo convierten en un tratamiento potencial para otras enfermedades respiratorias como la gripe, el virus respiratorio sincitial (RSV) y las enfermedades inflamatorias fuera del pulmón. La FDA y la Agencia Europea de Medicamentos han otorgado la designación de fármaco huérfano a AT-100.

Acerca de Airway Therapeutics

Airway Therapeutics es una empresa biofarmacéutica que desarrolla una nueva clase de productos biológicos para romper el ciclo de lesiones e inflamación en pacientes con enfermedades respiratorias e inflamatorias, comenzando por las poblaciones más vulnerables. La compañía está promoviendo la nueva proteína humana recombinante hSP-D, una versión de una proteína endógena que reduce la inflamación y la infección en el cuerpo mientras modula la respuesta inmune. El AT-100 es el primer candidato en desarrollo de Airway para la prevención de BDP en bebés muy prematuros y para el tratamiento de COVID-19 en pacientes con ventilación mecánica gravemente enfermos. Para obtener más información, visite https://www.airwaytherapeutics.com.  

Logo – https://www.mexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/airway-therapeutics-anuncia-el-primer-paciente-dosificado-en-el-ensayo-de-fase-1b-de-at-100.jpg