Austin Li, el «rey de los labiales» de China, es reconocido por la revista Time como una de las próximas 100 personas más influyentes

SHANGHÁI, 23 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — La revista Time reconoció al «rey de los labiales», Li Jiaqi (Austin…

SHANGHÁI, 23 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — La revista Time reconoció al «rey de los labiales», Li Jiaqi (Austin Li), socio de la compañía Meione, como una de las 100 personas emergentes más influyentes, destacando sus logros personales en transmisiones en vivo de comercio electrónico en China, así como sus contribuciones benéficas. 

La segunda lista anual TIME100 Next destaca a 100 de los principales líderes emergentes de todo el mundo. Como extensión de la lista TIME100 de personas más influyentes, Next busca celebrar a las personas que están dando forma al futuro. La lista de 2021 es particularmente importante, ya que la pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba a la sociedad y ha obligado a líderes positivos e influyentes a ponerse en la primera línea.

«Me entusiasma enormemente que, a través de mis esfuerzos, cada vez más personas estén expuestas a la floreciente industria del comercio electrónico de China«, expresó Li, uno de los principales presentadores de comercio electrónico en vivo del país y un filántropo emergente.

«También estoy muy orgulloso de que mis logros y los de mi país estén siendo reconocidos a escala global», comentó. «Tuve la suerte de participar de la recuperación económica de China tras la pandemia, y este honor también es un reconocimiento al éxito de China en la lucha contra la misma».

La lista ubica a las personas en cinco categorías: «artistas», «fenómenos», «líderes», «activistas» e «innovadores». Li fue reconocido como «innovador». Los logros de Li en la transmisión en vivo de comercio electrónico son prácticamente incomparables. Conocido por su personalidad carismática y sus reseñas sinceras de productos, a Li se le reconoce por ser una figura de autoridad en la industria de la belleza, cuyas opiniones y recomendaciones tienen peso e influyen en las decisiones de compra de millones de personas.  

En 2018, apareció hombro a hombro junto a Jack Ma en el evento «Diez años, diez personas» de Alibaba, y allí mismo lo rebasó con gran ventaja al vender 15.000 labiales en solo cinco minutos. Luego, en 2019, ayudó a impulsar USD 145 millones en ventas del minorista electrónico Taobao durante la espectacular jornada de compras del Día del Soltero en China. Li ostenta el récord mundial de Guinness por «la mayor cantidad de aplicaciones de labial en 30 segundos», y ha aparecido junto a muchas celebridades de la lista A y comentaristas de noticias, ayudando con esto a cerrar la brecha entre los medios tradicionales y las redes sociales.

Durante 2020, Li centró su atención y alcance en ayudar a China a hacer frente a la pandemia de COVID-19. Trabajando con representantes de los medios de comunicación estatales para promover productos locales del tan afectado Wuhan y estimular la difícil economía de la ciudad, Li ayudó a recaudar CNY 70 millones la víspera del Año Nuevo chino para ayudar a los agricultores rurales y a comunidades enteras.

Hablando con Xinhua en septiembre de 2020, Li señaló: «Ya sea que luchemos contra la COVID-19 o por la mitigación de la pobreza, creo que cada uno tiene que hacer su parte». Esta actitud se refleja en su enorme base de seguidores en línea que están tomando nota y que también se esfuerzan por ayudar al progreso de la sociedad.

Desde el año pasado, Li se ha enfocado en el desarrollo de áreas remotas en China, desde trabajar por la mitigación de la pobreza a través del comercio electrónico, hasta mejorar la educación y la atención de la salud para ayudar en la revitalización rural.

«En el futuro, se trabajará más para mejorar la educación de los niños en las áreas rurales y ofrecer servicios médicos y de salud para las mujeres en áreas remotas», afirmó Li.

Actualmente, Li está posicionado justo al timón de la industria del comercio electrónico por transmisión en vivo de China, una industria que se espera alcance un valor de USD 15.000 millones para 2023.

Acerca de Meione

Fundada en 2015, Meione es una innovadora compañía de comercio electrónico con sede en Shanghái impulsada por nuevos tipos de medios y contenidos. Meione fundó la marca +7, de la cual Li Jiaqi es la fuerza impulsora además de ser socio de la compañía. La visión de Meione es «hacer todo hermoso» y, en el futuro, la compañía espera convertirse en uno de los principales grupos de marcas de productos de moda y consumo, con la belleza como su centro.

Fotografía: https://www.mexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/austin-li-el-rey-de-los-labiales-de-china-es-reconocido-por-la-revista-time-como-una-de-las-proximas-100-personas-mas-influyentes.jpg

FUENTE Meione

Deja una respuesta