Daewoong Pharmaceutical y Hanall Biopharma invierten 1 millón de dólares en Alloplex Biotherapeutics

– Daewoong Pharmaceutical y Hanall Biopharma invierten 1 millón de dólares estadounidenses en Alloplex Biotherapeutics – Acelerar el…

– Daewoong Pharmaceutical y Hanall Biopharma invierten 1 millón de dólares estadounidenses en Alloplex Biotherapeutics

– Acelerar el desarrollo del programa principal de Alloplex, SUPLEXA Therapeutic Cells, la terapia celular agnóstica de próxima generación para el tratamiento de tumores sólidos y líquidos.

SEÚL, Corea del Sur, 19 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Daewoong Pharmaceutical y Hanall Biopharma, de Corea del Sur, amplían su iniciativa global de colaboración abierta invirtiendo en Alloplex Biotherapeutics, una empresa emergente de biotecnología con sede en Boston.

CI of Daewoong Pharmaceutical, Hanall Biopharma and Alloplex

Daewoong Pharmaceutical (consejero delegado: Sengho Jeon) y Hanall Biopharma (consejero delegado conjunto: Seung Kook Park &Seungwon Jeong) han anunciado el 19 de agosto su inversión en Alloplex Biotherapeutics mediante la compra para apoyar una potencial colaboración a largo plazo para desarrollar nuevas terapias celulares contra el cáncer. Daewoong Pharmaceutical y Hanall Biopharma pretenden colaborar con Alloplex para desarrollar redes globales y comunicación con expertos en este campo.

Esta inversión permitirá a Alloplex avanzar en su programa de células terapéuticas SUPLEXA de primera generación hacia la clínica en la primera mitad de 2022. Las células terapéuticas SUPLEXA son una terapia autóloga diferenciada y no manipulada que se fabrica a partir de células mononucleares de sangre periférica (PBMC) activadas y reprogramadas, derivadas de la sangre total del paciente. Las células SUPLEXA se generan rápidamente y en abundancia mediante un robusto procedimiento de fabricación ex vivo durante el cual adquieren la capacidad de eliminar todas las células tumorales probadas sin afectar a las células normales. Las células SUPLEXA están compuestas por una mezcla heterogénea de células de fenotipos tanto innatos como adaptativos conocidos por su actividad antitumoral, incluyendo NK, NKT, CD8+ CTL y células T gd. Como tales, las células SUPLEXA emplean una estrategia antitumoral multimodal compuesta en su totalidad por células inmunitarias normales activadas con capacidad para eliminar todas las células tumorales probadas. Se postula que, al utilizar las propias células del paciente en lugar de sustancias externas, esta terapia puede tener un perfil de seguridad muy benigno al tiempo que maximiza los efectos anticancerígenos.

Alloplex se fundó en 2016 y está dirigida por su fundador científico y consejero delegado, el doctor Frank Borriello MD, PhD – un inmunólogo formado en Harvard con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica. Antes de Alloplex, dirigió la función de búsqueda y evaluación en múltiples empresas farmacéuticas.

Seungwon Jeong, consejero delegado conjunto de Hanall Biopharma, comentó: «Es un gran placer y una gran expectativa que invirtamos en Alloplex, ya que desarrollan su tratamiento único de células inmunes antitumorales con la esperanza de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer a través de una inversión conjunta».

Frank Borriello, consejero delegado de Alloplex Biotherapeutics, declaró: «Agradecemos mucho la confianza demostrada por Daewoong y Hanall con su inversión en Alloplex. Esperamos que éste sea el comienzo de una gratificante colaboración en la que podamos desarrollar las células terapéuticas SUPLEXA en la región de Asia-Pacífico tras un exitoso ensayo en humanos que pronto comenzará en Australia«.

Página web de Daewoong Pharmaceutical: https://www.daewoong.co.kr/en/ 

Página web de Hanall Biopharma: https://www.hanall.com/ 

Página web de Alloplex: https://www.alloplexbio.com/

Foto – https://www.mexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/daewoong-pharmaceutical-y-hanall-biopharma-invierten-1-millon-de-dolares-en-alloplex-biotherapeutics.jpg