El bitcóin cae más del 7 % en medio del desplome de los precios del petróleo y las divisas

El bitcóin cae más del 7 % en medio del desplome de los precios del petróleo y las divisas

Se trata de la mayor caída registrada por la criptomoneda desde inicios de octubre pasado.

El precio del bitcóin ha caído alrededor del 7 % en las últimas 24 horas hasta situarse en 54.750 dólares la unidad.

Según datos de la plataforma Google Finance, se trata de la mayor caída registrada por la criptomoneda desde el pasado 6 de octubre, cuando cotizó en 55.344 dólares.

Una de las razones de la depreciación estaría en que este viernes caduca la fecha de vencimiento de opciones por un monto de aproximadamente 3.000 millones de dólares. La mayoría de las opciones que vencen esta jornada se fijaron a un precio mayor de 69.000 dólares.

Por su parte, Reuters señala que la caída de valor también se debe al descubrimiento de la nueva variante B.1.1.529 de coronavirus, potencialmente resistente a las vacunas, que ha hecho que inversores se deshicieran de activos con alto riesgo.

El precio del petróleo también ha sufrido un fuerte revés esta jornada ante temores a una nueva desaceleración económica como consecuencia de la nueva variante del coronavirus. El barril de crudo de la marca Brent para entrega en enero cotiza con una depreciación del 4,5 % en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en los 78,41 dólares.

Más información, en breve.

Deja una respuesta