Encuentran con vida a un hombre atrapado en la mina en Siberia donde se registró un incendio

Encuentran con vida a un hombre atrapado en la mina en Siberia donde se registró un incendio

Previamente, las autoridades informaron que al menos 52 personas, entre ellos 6 rescatistas, fallecieron el jueves en el trágico incidente.

Los rescatistas encontraron con vida este viernes a un hombre que quedó atrapado en la mina de la ciudad de Belovo, en la región de Kémerovo (Rusia), tras detectarse humo el pasado jueves debido a un incendio en el sistema ventilación, confirma el Ministerio de Emergencias ruso.

De acuerdo con Alexander Chuprián, jefe interino del Ministerio de Emergencias, se trata de uno de los socorristas que desapareció durante la operación de rescate. Según informaciones preliminares, el hombre está en estado moderadamente grave.

Según el gobernador de la región, Serguéi Tsiviliov, el hombre fue trasladado a un hospital. Asimismo, se precisa que 17 socorristas se desplazaron en la mina para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

Previamente, las autoridades informaron que al menos 52 personas, entre ellos 6 rescatistas, fallecieron el jueves en el trágico incidente, mientras que 38 personas más fueron hospitalizadas.

El incendio del polvo del carbón se registró a las 9:08 (hora local) a una profundidad de 250 metros cuando 285 personas se encontraban dentro de la mina.

El gobernador ha decretado tres días de luto por los fallecidos en la mina.

Deja una respuesta