Huawei reestructura el almacenamiento de energía a escala de servicios públicos

-Huawei reestructura el almacenamiento de energía a escala de servicios públicos para un futuro con energías renovables SHENZHEN, China, 22…

-Huawei reestructura el almacenamiento de energía a escala de servicios públicos para un futuro con energías renovables

SHENZHEN, China, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Huawei FusionSolar Smart PV & Large Scale Energy Storage Global Virtual Summit 2021, organizada por Huawei y moderada por pv magazine, comenzó el 22 de julio. El evento reunió a líderes de opinión del sector fotovoltaico para debatir los últimos avances y las oportunidades de mercado en el almacenamiento de energía de los servicios públicos y explorar cómo el sistema de almacenamiento de energía en cadena inteligente de Huawei Digital Power convertirá la energía fotovoltaica en una fuente de energía primaria en el futuro.

Huawei Digital Power ha acumulado más de diez años de experiencia en I+D sobre almacenamiento de energía, y ya ha suministrado más de 5 GWh de baterías de litio orientadas a diversos escenarios, como plantas de energía solar a escala de servicios públicos, aplicaciones residenciales, energía para sitios, energía para centros de datos, entre otros.

En su discurso de apertura, el Dr. Fang Liangzhou, responsable de marketing de Huawei Digital Power Technologies Co., Ltd., destacó la visión de Huawei Digital Power y las características destacadas del sistema de almacenamiento de energía en cadena inteligente. Señaló: «La visión de Huawei Digital Power se centra en liderar la digitalización de la energía para una sociedad inteligente con cero emisiones de carbono. Creemos que la clave para construir un sistema eléctrico orientado al futuro y basado en las energías renovables es la integración de las tecnologías digitales y de electrónica de potencia.»

Según el Dr. Fang, para hacer frente a los múltiples retos que plantean los sistemas tradicionales de almacenamiento de energía, Huawei ha integrado las tecnologías digitales y de electrónica de potencia en los sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de energía y ha ideado el diseño modular de cadena inteligente, que perfecciona la gestión del sistema de almacenamiento de energía mediante la optimización a nivel de paquete de baterías y a nivel de bastidor. La optimización a nivel de pack mejora la capacidad de carga y descarga en un 6%, mientras que la optimización a nivel de rack ofrece una mejora adicional del 7%. Al mismo tiempo, la innovadora arquitectura de disipación de calor distribuida prolonga la vida útil de las baterías, y se utilizan tecnologías inteligentes como la IA y el BMS en la nube para que la seguridad del sistema pase de ser reactiva a proactiva.

«La solución de almacenamiento de energía en cadena inteligente de Huawei aumenta la capacidad de descarga, reduce los costes de operación y mantenimiento, garantiza la seguridad y la fiabilidad, y consigue una reducción del 20% de LCOS», dijo Chen Guoguang, presidente de Huawei Smart PV, en el evento virtual. «Para nuestros clientes de energía solar, nuestro objetivo es construir un ecosistema completo, una solución energética de extremo a extremo. No sólo en la generación de energía, sino también en el almacenamiento y el consumo de energía, reduciendo aún más el LCOE y permitiendo la paridad de red fotovoltaica a la paridad de red fotovoltaica + almacenamiento.»

Con la caída del coste del almacenamiento de energía y las continuas innovaciones técnicas, el mercado de almacenamiento de energía a escala de servicios públicos está en auge en todo el mundo, y se espera un mayor crecimiento. Sam Wilkinson, Director de Tecnologías Limpias y Renovables de IHS Markit, compartió su predicción sobre el mercado de almacenamiento de energía con una audiencia global. «2021 marca el inicio de un período de crecimiento muy fuerte para la industria. Predecimos que este año el sector se duplicará con creces y que por primera vez se instalarán más de diez gigavatios, lo que equivale a 28 gigavatios hora (GWh) de capacidad de almacenamiento de energía. Y este crecimiento no sólo procede de los principales mercados establecidos, sino también de muchas oportunidades emergentes más pequeñas», dijo Wilkinson.

Jorge de Miguel, Director de Asesoría Técnica de Vector Renewables presentó en el evento cinco aplicaciones a gran escala de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) y señaló que se puede utilizar una amplia gama de servicios BESS para maximizar los ingresos totales de las centrales eléctricas fotovoltaicas. Otro ponente que arrojó luz sobre la solución de PV + almacenamiento de energía fue Felipe Hernández, Director General de FRV X & Engineering. Mencionó que las oportunidades de negocio abundan tanto en las soluciones BESS autónomas como en las híbridas PV + almacenamiento de energía en todo el mundo y reveló las distintas capas de las pilas de valor de ambos enfoques.

Además, Hariram Subramanian, responsable tecnológico de Huawei Smart PV – Europa, explicó a los asistentes la solución de almacenamiento fotovoltaico en cadena inteligente de Huawei para escenarios a escala de servicios públicos. Destacó que es importante crear una red estable con el concepto de formación de red y adoptar el diseño modular que hará que las centrales eléctricas sean más resistentes y robustas.

Con una alta penetración de las energías renovables en la red eléctrica, el BESS está llamado a desempeñar un papel aún mayor en la aceleración de la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. «Creemos firmemente que la integración de las tecnologías digitales dará rienda suelta a todo el potencial del almacenamiento de energía, impulsando al sector hacia sus objetivos de neutralidad de carbono. Juntos, podemos construir una sociedad inteligente con cero emisiones de carbono y alcanzar la neutralidad de carbono en un futuro muy cercano», concluyó el Dr. Fang.

Si se lo ha perdido, puede inscribirse para ver la sesión completa grabada.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor líder mundial de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con más de 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, prestando servicio a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para conseguir un mundo totalmente conectado e inteligente. Para ello, impulsaremos la conectividad ubicua y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones de la tierra para proporcionar una potencia informática superior donde se necesite, cuando se necesite; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; redefiniremos la experiencia del usuario con la IA, haciéndola más personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea en casa, en la oficina o en marcha. Para más información, visite Huawei online en www.huawei.com  o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Foto – https://www.mexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/huawei-reestructura-el-almacenamiento-de-energia-a-escala-de-servicios-publicos.jpg