Jordan Díaz podrá competir como español en los Juegos Olímpicos de París

Jordan Díaz podrá competir como español en los Juegos Olímpicos de París

El saltador español de triple salto de origen cubano, Jordan Díaz, podrá representar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, según anunció este miércoles la Federación Española de Atletismo.

«El panel de revisión de nacionalidad de la World Athletics ha comunicado a la Federación Española de Atletismo que Jordan Díaz será elegible a partir del 28 de junio de 2024″, según comunicó la entidad española a través de redes sociales.

Díaz, de 21 años, obtuvo la nacionalidad española el pasado 2 de febrero tras desertar en junio de 2021 del equipo cubano. Pese a que desde entonces las marcas de Jordan Díaz, campeón del mundo sub’18 en 2017 y sub’20 en 2018 de triple salto, contabilizaban para el «ranking» nacional, el saltador no podía competir con España en las competiciones internacionales.

Una circunstancia que cambiará a partir de junio de 2024, por lo que Jordan Díaz podrá representar a España en los Juegos Olímpicos de París.

Cita en la que el pupilo de Iván Pedroso se perfila como uno de los principales candidatos a la medalla de oro, tras concluir la temporada al aire libre en la segunda plaza de la clasificación mundial del año con una marca de 17,87 metros, nuevo récord de España.

Deja una respuesta