MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional comienza el 18 de agosto

JALISCO, México, 5 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Durante una conferencia virtual, Teresa Calderón, Presidenta de la Asociación de Fabricantes…

JALISCO, México, 5 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Durante una conferencia virtual, Teresa Calderón, Presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL); Azul Ogazón, Directora de MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional (MEM-TMI); Jorge Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Expo Guadalajara; y Óscar Velázquez, Director de ImpactMX y Cofundador de Makers for Good, dieron a conocer los detalles de la edición 2021 de MEM-TMI, la feria líder para la industria de la transformación de la madera y el mueble en México y América Latina, la cual se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto en Expo Guadalajara, Jalisco.

Al tomar la palabra, Teresa Calderón enfatizó que «MEM-TMI buscará superar las expectativas, pues aspiramos a que el sector mueblero mexicano se distinga por su innovación y trabajo creativo, por ser disruptivos al incorporarse al mundo digital y a la Industria 4.0. Con ello, esperamos generar desarrollo para todas las empresas expositoras, así como aportar a la economía de Jalisco y de todo México».

Durante su intervención, Azul Ogazón dio a conocer el programa de conferencias, el cual será híbrido y girará en torno a tres grandes temáticas: la sostenibilidad, la digitalización y el rol del diseño en la industria. Señaló que «para la edición 2021 esperamos contar con la participación de más de 200 marcas y más de 5,000 compradores profesionales en 11,000 m2 de exposición, el cual se encuentra lleno, donde se presentarán seis áreas de exhibición: Tecnología Forestal; Maquinaria e Industria 4.0; Pabellón Alemán; Proveeduría; Materias Primas y las áreas designadas para el Programa de Conferencias y el Make-a-ton».  

Por su parte, Jorge Gutiérrez mencionó que «desde el inicio de la pandemia nos hemos preparado para adoptar protocolos de bioseguridad, capacitaciones, certificados en diferentes estándares y procedimientos, y la adopción de tecnologías como filtros sanitarios automatizados y tecnologías de control de aforos en tiempo real, por lo que podremos celebrar MEM-TMI de manera segura».

Finalmente, Óscar Velázquez dijo que «durante el evento se llevará a cabo la segunda edición del Makers for good Make-a-ton Reinventando la industria del mueble, el cual busca impulsar a creadores a través de mentorías, asesorías, procesos de manufactura digital y materiales para el prototipado. Recibimos más de 200 proyectos, de los cuales hoy tenemos 12 proyectos finalistas que exhibirán sus productos durante MEM-TMI».

Más información en MEM-TMI: www.hfmexico.mx/MEMIndustrial/

Contacto:

Itziar Gómez

itziar.gomez@hfmexico.mx

Foto – https://www.mexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/mem-industrial-tecno-mueble-internacional-comienza-el-18-de-agosto.jpg

FUENTE MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional