Un muerto, dos heridos y ocho detenidos en un tiroteo durante la fiesta de Nacional en Uruguay

0
Un muerto, dos heridos y ocho detenidos en un tiroteo durante la fiesta de Nacional en Uruguay

Las celebraciones del 125º aniversario de la constitución del Club Nacional de Football de Uruguay se saldaron en la madrugada de este martes con un muerto, dos heridos y hasta ocho detenidos a causa de un tiroteo que sembró el pánico en las calles de Montevideo.

Los hechos se produjeron junto a la sede del equipo, en el barrio de La Blanqueada, cuando en las primeras horas de la madrugada de este martes se desató un tiroteo fatal. Las causas se desconocen, pero el Ministerio del Interior ha confirmado la detención de ocho personas, según fuentes citadas por el diario El Observador, entre ellas un joven de apenas 19 años.

El fallecido recibió un impacto frontal de bala y, aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Pasteur, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. Además, dos jóvenes de 23 y 34 años sufrieron daños graves por impactos de bala, aunque ninguna de estas víctimas ha presentado denuncia formal ante las autoridades.

Es habitual que se produzcan algunos disturbios menores en una congregación que se celebra anualmente para festejar el ‘cumpleaños’ del club, no sin embargo este tipo de actos violentos saldados con una víctima mortal.

Por su parte, el presidente del Nacional, Alejandro Balbi, ha expresado sus condolencias a la familia de las víctimas y ha pedido que la «rica historia» del club no se vea «empañada» por los «delincuentes» que transformaron una noche de fiesta en una noche de absoluto terror.

125 de verdad 🎂🔵⚪️🔴

Viva siempre el club más popular del Uruguay 🇺🇾 ¡Salú bolsos! pic.twitter.com/EHzSG1dA7y

— Una Cuestión Nacional (@unacuestion_) May 14, 2024

Deja una respuesta