Xavi sigue con su purga en el Barça: tras los fisioterapeutas y los preparadores físicos, ahora caen los médicos

Xavi sigue con su purga en el Barça: tras los fisioterapeutas y los preparadores físicos, ahora caen los médicos

Si el Barça está pasando la crisis que está pasando, entre otros muchos motivos, es por la gran cantidad de lesiones que ha padecido. La última más seria es la de Pedri, ‘reventado’ por la carga de trabajo que sufrió en la primera parte del 2021 y que ha acabado obligándole a perderse el primer tercio de esta campaña.

Con la llegada de Xavi quieren que eso cambie. El excentrocampista es consciente de las exigencias físicas que requiere la temporada para un club como el Barça, especialmente si consiguen pasar a octavos de final de la Champions que les obligará a mantener la tónica de dos partidos por semana más adelante. Por eso, de las primeras decisiones que tomó fue descabezar el cuerpo de fisioterapeutas y preparadores físicos, ahora son los máximos responsables médicos los que han caído.

Según avanzó TV3, el doctor Lluís Til, que hasta ahora era el máximo responsable médico, ha sido despedido de manera fulminante del club, mientras que Xavi Yanguas caerá al centro médico. De manera interina, el doctor Xavi Valle, del filial, será la cabeza visible de esta sección. 

Una vez que el doctor Ricard Pruna pueda desvincularse del Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos, será él quien se haga cargo del cuidado clínico del equipo, si bien no parece que se vaya a producir hasta mayo cuando acaba su contrato.

Hasta el momento, la ‘purga’ de Xavi se ha llevado por delante a ocho personas, aunque quedan más. El primero fue Juanjo Brau, el fisioterapeuta jefe, sobre quien ya caían críticas furibundas desde hace meses. al que siguió José Ramón Tarrago, que decidió presentar su dimisión inmediata aunque al final no se producirá hasta enero.

Deja una respuesta